¿Sabías que los huesos cráneo tienen movilidad?  Que no es una esfera rígida,.. Y,.. más importante aún, ¿Qué importancia tiene la pérdida de esa micro movilidad?

Pongamos un ejemplo: los movimiento de los huesos del oído interno en una conversación es menor que el diámetro de un átomo de hidrógeno. ¿Te imaginas cuan pequeño es eso? En una gota de agua hay más de 100 billones de estos átomos!!!

Entonces, ¿qué pasaría si no hicieran esos infinitesimales movimientos? Bingo! No escucharíamos nada bien, o nada, directamente!

Parece que el cuerpo humano también tiene destinado una serie de importantes tareas al micro-movimiento del resto de huesos craneales. De sus bloqueos puede depender enormemente nuestro bien estar. Pueden causarnos desde dolores de cabeza o dolores de cuello y hombros hasta pérdida de visión, audición, cansancio extremo, “dislexia”, niños “hiperactivos”, disfunciones hormonales (por la hipófisis en este caso),..  y un larguísimo etc. Poco a poco iremos viendo ejemplos y testimonios de casos reales con su correspondiente tratamiento osteopático que devuelva a la normalidad el correcto funcionamiento de la movilidad craneal y con ello del funcionamiento de todo el cuerpo.

De momento, un increíble viaje al interior del cráneo y recorrido por los cinco sentidos!!!